- Año: 2013
-
Fotografías:Tim Van de Velde
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una zona suburbana dominada por la típica villa. El edificio actual data de los años 70. El interior de la casa existente estaba hecho de característicos pisos de concreto con encofrado de madera, paredes de ladrillo pintado de blanco y claros espacios abiertos.
La extensión de la casa tuvo que ser el resultado lógico de la historia y el ambiente de la casa existente.
Para mejorar la privacidad en relación con a los vecinos nos posicionamos con un nuevo patio con muros de hormigón flotante.
Por el lado de la calle, debido a la pendiente del terreno, hay un garaje bajo el muro de hormigón flotante y suelo. La planta encima de la cochera se transforma como un estanque reflectante.
Para incorporar 2 dormitorios, la entrada de la cochera y una sala de estar, una de las nuevas paredes se ha duplicado, lo que crea el espacio necesario.
El nuevo patio está completamente hecha de hormigón y es un cálido homenaje al gran arquitecto belga Julien Lampens.
La transición entre el interior y exterior es muy típico en la arquitectura abstracta de la oficina de Steven Vandenborre. Todas las fachadas de los espacios en el patio son puertas acristaladas.
La impresión general es la de una abstracción de las paredes del jardín, paredes flotantes de hormigón de un edificio que podrían ser ubicadas en una colina en Suiza. Debido al carácter integrado, el clima propio (sin viento) y la piscina del patio hace que los residentes sienten que están de vacaciones en su propia casa.